domingo, 18 de diciembre de 2016

6 Tips Destete Respetuoso.

Empezamos año.
Y con él también empiezan los propósitos de año nuevo.
Pero tengo que confesar que yo no tengo ninguno.
Tan solo me propongo intentar estar como he estado el año anterior, seguir haciendo las cosas igual o mejor que hasta ahora y disfrutar de la crianza de M.
Por ahora esos son mis objetivos.

En cuanto a lo de la crianza se refiere, que es lo que nos atañe. Hoy os quería contar unos cuantos tips referentes al destete progresivo y respetuoso.

Con M estamos en el último o penúltimo paso.

Quiero partir de la idea de que cada casa es un mundo y que cada madre está en lo correcto en cuanto a la lactancia en este caso se refiere.
No importa si has elegido dar leche a tu  peque con el pecho o con el biberón.
Pero en este caso, solo quiero darles algunas ideas para hacer que el destete sea respetuoso.
Siguiendo la principal regla que es:
NO NEGAR, NO OFRECER

Cada bebé sigue unos ritmos y en cada casa tiene sus propias necesidades.
Pero alrededor de los 6 meses (cuando suele empezar la alimentación complementaria) el bebé es capaz de espaciar sus tomas.


1. Elimina primero las tomas que menos le gustan a tu bebé, aquellas que puedes reemplazar con alguna fruta (meriendas...), o comidas.

2. Las tomas que más te costarán anular serán las de antes de dormir: Media mañana (que tenderá a desaparecer), después de comer y al irse a dormir.

Las tomas nocturnas son a petición de cada bebé y de su facilidad para dormir toda la noche o no.
He leído e intentado mil formas de que M durmiera toda la noche, pero he llegado a la conclusión de que cada niño tiene sus necesidades, y que estas van cambiando... así que de repente M una noche durmió del tirón (a los 15 meses) porque sí.

3. Procura que el bebé no te vea mucho rato en reposo ( sentada o tumbada en el sofá), porque lo asociará a descanso y querrá mamar.

4. Distrae a tu bebé con juegos, paseos, cuentos, canciones cuando tenga ganas de hacer una toma que has decidido eliminar. Pero Recuerda: si insiste mucho en esa toma NO LA RECHACES.

5. El bebé suele querer mamar más en periodos de enfermedad o nerviosismo. ( fiebre, dentición, situaciones desconocidas, miedos, si se golpea), De nuevo Recuerda NO RECHAZAR, esa toma. Cuando se sienta mejor ya volverá a olvidarla.

6. Habrán ocasiones en las que tu bebé simplemente quiera estar contigo.
Y qué mejor manera !!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario