martes, 11 de octubre de 2016

Las buenas intenciones y Montessori

La intención era buena...
Pero la realidad ha acabado siendo otra...
Tenía el firme propósito de ir poco a poco alimentando este blog, sin prisas, sin agobio, sin obligación, solo por gusto. Pero la realidad ha sido que ha pasado casi un año y no he tenido ocasión de sentarme delante del ordenador a escribir nada. Pero nada de nada.
Hoy M tiene 16 meses, y es ahora cuando está empezando a dormir siestas más largas, y noches del tirón, y es ahora también cuando yo empiezo a ser persona, y no un ser que va apoyándose por las paredes.

Así que vuelvo a recuperar la intención de hace casi un año, y a querer escribir sobre aquello que me inquieta ( no en el sentido de inquietud, sino en el de curiosidad)

Últimamente estoy "adentrándome" en el mundo Montessori, y aunque no me gusta seguir ninguna corriente en concreto, más bien aprender de aquí y de allí, he de decir, que mucha de su filosofía y modo de educar, sí me parece interesante.

No me acaba de convencer la obsesión por conseguir, aquello que llaman, espacio o rincón.
Sí estoy de acuerdo con que el niño deba desarrollar sus juegos, o aprendizajes, en un lugar apropiado... calmado, ordenado y acogedor, pero no me gusta la obsesión a la que llegan los padres por tener el espacio PERFECTO.
Si el lugar de este aprendizaje es gustoso de crear, me parece genial, cuando si se convierte en una No Libertad para el padre/madre, ya no me parece tan apropiado.

No se... solo es una reflexión.

No se qué opináis vosotr@s.

En fin, lo que también os quería comentar, es que mi intención es ir planteando temas en los que podamos opinar, publicar artículos, vídeos interesantes, incluso recetas para peques, mini-temas, opiniones de productos...

Y espero también que esta vez sea la buena...

Pero nunca se sabe... no soy perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario